¿Qué nos enseñan los cuentos de hadas?

¿Qué nos enseñan los cuentos de hadas?
Comparte este artículo
Autor: 1

Los cuentos de hadas son un instrumentos magnífico para hacer volar la fantasía de los más pequeños de la casa. Más allá de su lectura que ciertamente nos transporta a un mundo imaginario de hadas, duendes, princesas y dragones que no existe, este tipo de cuentos les enseñan a que pueden superar muchos de los obstáculos que encuentren en su camino, crecer como personas y mejorar varios aspectos de su personalidad.

¿Qué nos enseñan los cuentos de hadas?

Los cuentos de hadas nos ayudan a aceptar todas las partes de nosotros mismos y a ser reflexivos con las historias que nos acontencen. Estos relatos pueden ayudar a los niños a aceptar sus victorias y sus derrotas, así como a descubrir su yo superior.

Lecciones de los Cuentos de Hadas

En el cuento El Mago de Oz, los niños aprenden a que pueden ser capaces de conseguir lo que desean además del grandioso valor de la autoestima. Todo ello lo hace a través de la descripción de paisajes coloridos, animales y cosas que hablan. Un libro que nos demuestra que cada uno de los atributos que poseemos como personas son más valiosos que muchas de las metas a las que aspiramos como la riqueza o la fama.

Otro de los clásicos La Bella Durmiente nos enseña cómo el valor y el amor son capaces de cambiar el destino de las personas. Otro título del mismo estilo, Cenicienta, exalta la bondad, la confianza, la esperanza y la fe. Su protagonista, a pesar de recibir maltrato, no deja de regalar cariño y su fe en que todo va a mejorar por muy mal que se pongan las cosas.

Blancanieves y los siete enanitos nos enseña la importancia de amar a la naturaleza, a los seres vivos y el valor de la bondad. Por último, el cuento La princesa y el guisante es otro cuento de hadas que nos enseña a no juzgar a las personas ya que podemos estar equivocados como la reina. Del mismo modo, nos enseña a reconocer nuestros errores.

Como habrás visto los cuentos de hadas enseñan valores a los más pequeños además de entretenerles, por lo que son un buen elemento en su educación.

Y para seguir viendo el valor de los cuentos en la educaicón mira este otro post  de nuestro blog: Cuentos educativos para niños

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo
  • avatar
    Marisa Alonso

    ¡Muy interesante!