¿Qué pueden hacer nuestros hijos en verano?

¿Qué pueden hacer nuestros hijos en verano?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llega el verano y las vacaciones. Para niños y adolescentes es un periodo de diversión. Por el contrario los padres se preocupan dónde invertirán sus hijos ese tiempo, no sólo en diversión, sino en cómo organizarlo para que no olviden lo que han aprendido durante todo el curso o mejoren lo que ya conocen.

Cada vez hay más centros de recreación, escuelas, museos e incluso universidades que organizan actividades para adolescentes. Así como muchos centros de voluntarios buscan adolescentes para que los ayuden. Este tipo de actividades no sólo ocupará sus meses de verano, lo más importante es que les enseñará otra forma de vida, la del trabajador.

Actividades_verano

Otra opción son los campamentos, pero es posible que muchos ya no quieran ir, por lo tanto, la clave es cultivar los intereses de los adolescentes o niños y ser creativos a la hora de encontrar las actividades.

Es muy importante que sean ellos quienes tomen la última palabra. Las actividades para el verano tienen el objetivo de que los niños y adolescentes estén activos, se diviertan y sobre todo que les quede tiempo libre.

Si es esto lo que buscas para el verano de tus hijos, aquí van cinco consejos para encontrar las actividades idóneas:

1. Planificar con anticipación las actividades para las que se necesita inscribirse con anticipación. Por lo general, las actividades más populares agotan los cupos más rápidamente. Por ejemplo, los campamentos.

2. Pregunta en la escuela o instituto. Muchas escuelas de primaria y secundaria tienen programas especiales de verano u ofrecen a los padres distintas opciones para las actividades.

3. Busca información en las universidades. Muchas universidades tienen programas de verano para estudiantes de escuelas medias y secundarias. Esta es una excelente manera de que los estudiantes vean qué les espera si quieren seguir estudiando. Conocerán otro ambiente y comenzarán a sentir cómo van evolucionando. También hay programas para irse a estudiar idiomas al extranjero.

4. Pregunta en la biblioteca. En algunas hay información sobre los programas de verano. En la mayoría de las bibliotecas también hay libros con información sobre actividades para adolescentes, así como anuncios. E incluso la propia biblioteca puede ofertar algún curso.

5. Busca en Internet. En Internet encontrarás muchísimas actividades. Rastrea por tu zona y fuera de ella. Conocer otros lugares a edades tempranas beneficia tanto a niños como a adolescentes.

Si,  por el contrario, lo que buscas son actividades para hacer en casa, también, en la red podemos encontrar múltiples actividades online para que puedan estudiar de manera más atractiva. En el blog Aula PT tenéis una recopilación de cuadernos adaptados para el verano.

Imagen: mjusid

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo