¿Qué son las becas de inmersión lingüística de la UIMP?

¿Qué son las becas de inmersión lingüística de la UIMP?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

becasinglésuimp
Las becas de inmersión lingüística están organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y consisten en la asistencia de un curso intensivo de inglés con una duración de una semana.

Los beneficiarios de esta beca pueden asistir al curso entre los meses de marzo y diciembre. Asimismo pueden escoger la ciudad donde quieren realizarlo.

Las ciudades a escoger son Santander, Madrid, La Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona y Pirineos. El beneficiario establece varios lugares de preferencia y se adjudica el primero de ellos siempre que haya plaza en las fechas que lo solicita.

Los estudiantes que pueden beneficiarse de esta beca tienen que ser menores de 30 años y tienen que haber sido becarios para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Formación Profesional de Grado Superior u otros estudios superiores. También se tiene que cuenta la renta per cápita de la familia.

Para tener la adjudicación definitiva de la plaza, el alumno deberá realizar un test de nivel a través de Internet para valorar si puede realizar este curso puesto que no basta con tener un nivel básico. El curso está orientado a mejorar la conversación en inglés y se requiere tener, al menos, un nivel intermedio (B1) para poder realizarlo.

Los beneficiarios asistirán en régimen de internado durante una semana a una de las ciudades españolas citadas. La ayuda cubre todos los gastos referentes a la enseñanza, material, manutención y alojamiento aunque el alumno tiene que abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza.

Es un curso intensivo de ocho horas diarias con clases de unos 5 alumnos y orientado tanto a mejorar la conversación así como a interaccionar con los compañeros y profesores. Además, incluye auxiliares de conversación durante las comidas y excursiones o actividades diferentes en la ciudad seleccionada.

Es una buena forma de practicar la conversación, ya que los alumnos tienen que interaccionar constantemente en inglés y preparar exposiciones cada día. A la finalización del curso, se concede un diploma de asistencia a cada alumno.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas, Idiomas
Comparte este artículo