¿Qué son las becas de inmersión lingüística de la UIMP?

¿Qué son las becas de inmersión lingüística de la UIMP?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

becasinglésuimp


Las becas de inmersión lingüística están organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y consisten en la asistencia de un curso intensivo de inglés con una duración de una semana.

Los beneficiarios de esta beca pueden asistir al curso entre los meses de marzo y diciembreAsimismo pueden escoger la ciudad donde quieren realizarlo.

Las ciudades a escoger son Santander, Madrid, La Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona y PirineosEl beneficiario establece varios lugares de preferencia y se adjudica el primero de ellos siempre que haya plaza en las fechas que lo solicita.

Los estudiantes que pueden beneficiarse de esta beca tienen que ser menores de 30 años y tienen que haber sido becarios para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Formación Profesional de Grado Superior u otros estudios superioresTambién se tiene que cuenta la renta per cápita de la familia.

Para tener la adjudicación definitiva de la plaza, el alumno deberá realizar un test de nivel a través de Internet para valorar si puede realizar este curso puesto que no basta con tener un nivel básico

.
El curso está orientado a mejorar la conversación en inglés y se requiere tener, al menos, un nivel intermedio (B1) para poder realizarlo.

Los beneficiarios asistirán en régimen de internado durante una semana a una de las ciudades españolas citadas.
La ayuda cubre todos los gastos referentes a la enseñanza, material, manutención y alojamiento aunque el alumno tiene que abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza.

Es un curso intensivo de ocho horas diarias con clases de unos 5 alumnos y orientado tanto a mejorar la conversación así como a interaccionar con los compañeros y profesores.
Además, incluye auxiliares de conversación durante las comidas y excursiones o actividades diferentes en la ciudad seleccionada.

Es una buena forma de practicar la conversación, ya que los alumnos tienen que interaccionar constantemente en inglés y preparar exposiciones cada día.
A la finalización del curso, se concede un diploma de asistencia a cada alumno.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas, Idiomas
Comparte este artículo