¿Qué valores nos transmite Max The Lion?

¿Qué valores nos transmite Max The Lion?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Qué se esconde tras la popular serie de dibujos Max The Lion, que ha encandilado a tantos niños y padres desde el inicio de su emisión en la pequeña pantalla?, realmente este último gran éxito televisivo pretende educar a los más pequeños en valores universales , ¿los quieres conocer?, te los desvelamos en Cosas de Educación.

Las películas y series de dibujos animados, desde los primeros largometrajes clásicos de Disney, hasta lo nuevo de Pixar, además de aportar ese toque irónico y entrañable a cada uno de sus personajes y jugar, desde el punto de vista estético, con unos efectos especiales cada vez más mejorados y una calidad cromática y dinamismo impensables, tienen un mensaje para transmitirnos.

Max The Lion es el nuevo héroe de los más pequeños que intenta reunir toda la fuerza que hay en su corazón para derrotar el mal que asedia su mundo y queda representado en el temible Shadow Master. Es muy simbólica la actitud de este personaje, pues a pesar de su oscura infancia,  alejado de sus padres, tras la llegada de las sombras a sus fértiles tierras, él no se ha dejado vencer por el miedo y ha tenido la fuerza de voluntad y energía suficientes como para afrontar todos los obstáculos presentes en su camino.

Por otro lado, sería destacable la actitud de su amiga leona Leena, un personaje muy especial que siempre ha tenido confianza en que el Reino recuperaría la luz perdida. Este personaje nos viene a transmitir la idea de que por muy oscura que se presente nuestra vida en un momento dado, no hay que perder nunca la esperanza y que si creemos firmemente en nosotros mismos y en nuestras capacidades, alcanzaremos todas las metas que nos propongamos.

Por su parte, el tío de Max, Rex,  viene a representar la envidia y el odio que su corazón ha ido almacenando al ver que su hermano era coronado rey y él era desplazado en un segundo plano. Shadow Master representaría el mal, la oscuridad que barre todo rastro de luz y las ambiciones de poder y destrucción. Finalmente, tenemos representada la bella amistad en los lazos que unen a Max con Leena, Spike y Twitch.

Posiblemente, más allá del cuidado estético de la serie que tanto encandila a los más pequeños, ahora veas con otros ojos series como Max The Lion.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo