¿Qué van a preguntarnos en una entrevista de trabajo? Parte I

¿Qué van a preguntarnos en una entrevista de trabajo? Parte I
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las entrevistas de trabajo son una parte fundamental a la hora de conseguir empleo. Para ello es bastante importante ir preparados y que no nos afecten los nervios. En un periodo de tiempo corto hemos de poner en valor todas nuestras experiencias y los detalles más importantes de nuestra carrera profesional.

Para hacer correctamente una entrevista de trabajo es bueno que sepamos qué van a preguntarnos y qué esperan sacar en el fondo de nuestras respuestas.

entrevista

Para ayudarte con este proceso vamos a darte algunas de las preguntas más frecuentes y una orientación sobre lo que la empresa quiere saber de ti.

Las empresas querrán conocer algo de tu vida personal. Una de las preguntas más frecuentes será que expliques algo sobre ti.

En este punto,  la empresa no espera que cuentes tu vida entera. Solo es una pregunta inicial que quiere romper el hielo. Por eso es importante que hagas un breve resumen de tu situación laboral, años de experiencia etc.

A la hora de conocerte y hacerse una idea de ti es frecuente que te pidan que te definas a ti mismo.

Esta pregunta es preferible que la contestes de una manera distendida, di algo bueno sobre ti mismo y pon en valor tus mejores cualidades. No es malo que hagas una pequeña mención a algún defecto. La idea es que el entrevistador te conozca un poco y si parece que lees un discurso no tendrá sentido. Habla un poco de tus aficiones y también de tus mejores virtudes. Pero no dejes de aportar algún defectillo. Las empresas quieren buenos trabajadores, no super hombres.

Las preguntas muy personales sobre tu vida privada no deben hacerse y,  por tanto,  tampoco contestarse. Si te ves en algo que te incomode intenta preguntar al entrevistador en qué punto es eso importante para que se valore tu capacidad o para el puesto a desempeñar.

Fuente Imagen Stock Xchng

Comparte este artículo