Razones para aprender alemán

Razones para aprender alemán
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Estudiar alemán se ha puesto de moda últimamente pese a que muchos apuntan a las dificultades del idioma germánico. Es una de las lenguas más predominantes en muchos países del mundo. Aunque en la Unión Europea ha perdido su papel predominante por la fuerza del inglés, sigue siendo un idioma clave en el mundo y en los negocios.

90206505


La lengua alemana es hablada en Alemania, Austria, Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza, así como en partes de Bélgica, norte de Italia y el este de Francia. Por tanto, estudiar alemán te abrirá muchas puertas dentro del mercado laboral y en el ámbito del turismo.

En un mercado laboral globalizado, tener conocimientos de alemán mejorará las oportunidades de trabajo tanto en Alemania como en otras partes del mundo.

Los alemanes son unos de los que más viajan en vacaciones, y de los que más dinero gastan. Aprecian por tanto, que el personal de hoteles, restaurantes y los guías les hablen en alemán.

Una de las razones más importantes para estudiar alemán, es la comunicación intercultural. Conocer la sociedad y la cultura de los países de lengua alemana puede convertirse en algo apasionante y a la vez enriquecedor.

Precisamente la comunicación exige un conocimiento multibilingüe. Muchas páginas web están en alemán y un alto porcentaje de libros se editan en este idioma. Por tanto, saber alemán, te permitirá acceder de forma directa a toda esta información.

Alemania es uno de los países más importantes para las ciencias. Otorga importantes becas de investigación a científicos extranjeros. Asimismo ofrece una gran cantidad de becas de estudio. Existen unas visas específicas de trabajo y vacaciones para jóvenes extranjeros.

Al mismo tiempo, Alemania tiene programas y convenios de intercambio para alumnos y estudiantes de diversas partes del mundo.

No debemos de olvidar que el alemán fue escrito y hablado por grandes artistas como Goethe, Mozart, Beethoven, Freud, Klimt y Eisntein. Leer o escuchar sus obras en alemán, es uno de los placeres que genera el arte.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo