Redes sociales: beneficios para la educación

Redes sociales: beneficios para la educación
Comparte este artículo
Autor: 1
Las redes sociales tienen numerosos beneficios en la educación del niño. Por un lado, sirven para agrupar un elevado número de alumnos que pueden interaccionar entre sí a través de Internet. Cuantos más miembros tenga una red social más productiva será y más se animarán los niños a participar en ella.

redes sociales beneficios en la educacion

¿Para qué sirven las redes sociales en Educación?

Las redes sociales proporcionan que los profesores y los alumnos puedan estar en contacto aún fuera de las clases, y al mismo tiempo, compartir información entre ellos que sea de su interés. Son una herramienta de acercamiento del aprendizaje formal e informal, ya que por un lado,  el alumno se expresa por sí mismo, puede entablar relaciones con otros compañeros de clase, y se pueden atender a las exigencias propias de la educación. Las redes sociales pueden utilizarse para transmitir lo personal, los trabajos que cada uno realiza, ante los demás. Esto puede ser muy enriquecedor, y al mismo tiempo, implica a los alumnos enseñarles dónde están sus límites y a respetar a la comunidad educativa en general. Aumenta el sentimiento de comunidad educativa gracias al acercamiento entre profesores y alumnos que proporcionan las redes sociales.

redes sociales en la educacion

Se pueden crear grupos de trabajos y, en ese sentido, las redes se convierten en un excelente medio para estar actualizado de cómo avanza un trabajo de clase, facilitar su coordinación y es una manera más de dar a conocer ideas. Puede haber una interacción entre los alumnos, quienes pueden preguntar dudas acerca de materias de las que se tienen que examinar también.

Beneficios de las redes sociales en la educación

Es una forma de comunicarse más con otros compañeros, aunque nunca debe de sustituir el contacto físico entre los alumnos. Es muy positivo que los alumnos puedan crear grupos de trabajo, compartir eventos de interés, dar a conocer sus trabajos...pero las redes sociales son una forma más de comunicación que no debe sustituir las reuniones físicas entre amigos. La utilidad de las redes sociales está en función del uso que le aportemos, y está claro, en ese sentido, que lo más recomendable es que sea un uso enriquecedor para todos los alumnos y, una forma de interaccionar y facilitar la comunicación con todas las personas de clase.
Comparte este artículo
  • avatar
    manuel ch.

    las redes sosiales son muy importantes para lo alumnos y profesores