Redes sociales infantiles

Redes sociales infantiles
Comparte este artículo
Autor: 1

Debido al éxito de las redes sociales entre adolescentes y adultos, Disney ha creado su propia red social conocida con el nombre de Club Penguin. Esta red social infantil fue diseñado para niños de 6 a 14 años aunque está abierto a todas las edades.
penguin

Para atraer a los mas pequeños estas redes sociales ofrecen juegos, concursos, regalos, … La seguridad es lo más importante que ofrecen estas redes ya que requieren que los padres den su correo para validar la cuenta.

La Comisión Europea y varios sitios de redes sociales han firmado un acuerdo que esperan que proteja a los niños que utilicen estos servicios en línea. Aunque algunos crean que la amenaza no es tan grande como parece, establecer más y mejores controles de privacidad es siempre bueno.

Club Penguin, como ya hemos indicado anteriormente, obliga a los niños a obtener un permiso paterno. Después crea un pingüino de un color que especificamos en nuestro registro y que va a ser el usuario que utilicemos para entrar a la red social. La página ofrece una sala de chat con mucha seguridad pues los niños sólo pueden utilizar palabras previamente habilitadas por el sistema. Los diferentes juegos les permiten acumular fichas que después pueden cambiar por premios y coleccionar unas mascotas chiquitas y redondas llamadas pufless. Los juegos son aplicaciones con posibilidades de interacción y al cumplir las tareas se acumulan puntos que despues se convertirán en medallas y cartas de felicitación. Los padres pueden poner una hora y un límite de tiempo para que los niños jueguen.

Esta web infantil combina diseños innovadores, juegos y un aspecto fundamental para los padres, acceso seguro para los niños. Los responsables inspeccionan la página continuamente en busca de posibles intrusos malintencionados.

Los pequeños usuarios participan en juegos en los que ganan monedas virtuales que pueden utilizar para diseñar sus propios iglús y comprarse miles de conjuntos de ropa para sus pingüinos. Todas las semanas se agrega nuevo contenido. Se puede jugar, explorar y chatear de forma gratuita. Sin embargo, para tener mayor prioridad para jugar, asistir a fiestas exclusivas y otras oportunidades adicionales para crear, descubrir y jugar de diferentes maneras muy divertidas es necesario ser socios.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    mauricio

    es buen juego solo que necesitas ser socio para comprar objetos y para ser socio se necesita tarjeta de credito