Requisitos para acceder a la Beca Erasmus

Requisitos para acceder a la Beca Erasmus
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hoy en el blog de Cosas de Educación te explicamos cuáles son los requisitos para acceder a la Beca Erasmus.

La Beca Erasmus es una de las más conocidas entre los alumnos universitarios debido a su prestigio y a la experiencia que suele aportar a los estudiantes. Si quieres tener la oportunidad de estudiar en un país extranjero durante un tiempo para conocer otra cultura y mejorar tus destrezas en otro idioma,

Requisitos para acceder a la Beca Erasmus

Si estás interesado en ser uno de los beneficiarios de la Beca europea Erasmus, debes de tener en cuanta que hay una serie de requisitos que necesitas sin excepción alguna, como son los siguientes:

Requisitos para la Beca Erasmus

Los requisitos para poder obtener una Beca Erasmus son estos:

-El estudiante debe de poseer la nacionalidad correspondiente a cualquiera de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, de los integrantes del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), además de Turquía, o también es válido estar en posesión de un permiso de residencia en España durante el período en que vaya a realizar su estancia de estudios Erasmus en la universidad de destino.

-Los estudiantes de primer curso no tienen ninguna opción de realizar esta beca y, por tanto, hay que haberlo superado, o equivalente a créditos (60 ECTS), en el caso de los estudios de grado.

-Estar en disposición de poderse matricular en el curso para el que se solicita la movilidad y del número mínimo de créditos o asignaturas equivalente a la duración del período de movilidad establecido.

-No haber disfrutado ya anteriormente de la Beca Erasmus.

-Acreditar un nivel lingüistico requerido por las universidades de destino solicitadas, y éste puede variar en función de la que se escoja. Por lo general, es un nivel intermedio-avanzado, de hecho se está estudiando como nuevo requisio acreditar un nivel B2 de inglés.

-Cumplir las condiciones que su centro de estudios, facultad o escuela haya establecido en cuanto a su centro, ciclo y/o especialidad y curso académico.

-Tener una nota media al expediente académico de las asignaturas igual o superior a 1.

Si cumples todos estos requisitos para la Beca Erasmus, solicítala, porque sin duda es una experiencia que merece la pena.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Becas
Comparte este artículo