Requisitos para matricularte en la Escuela de Idiomas

Requisitos para matricularte en la Escuela de Idiomas
Comparte este artículo
Autor: 2

Las Escuelas Oficiales de Idiomas, llevan unas pautas generales establecidas por el Ministerio de Educación, para que los alumnos puedan matricularse de sus cursos.

eoiw


Cada centro de estudios  indicará en un tablón de anuncios, en una zona visible, las fechas durante las que los aspirantes pueden solicitar la matrícula del curso de idiomas por el que tenga interés.

Existen unos requisitos para poder formar parte del proceso de selección del alumnado y uno de ellos es tener cumplidos los 16 años en el año natural que se matricule, dando la opción a los que tienen 14 ó 15 si justifican que en las enseñanzas obligatorias no reciben o han recibido la formación del curso por el que ha mostrado interés en matricularse.

Los menores de edad deben de llevar los datos personales referidos a su madre, padre o tutor, para aportarlos a su expediente.

Se puede solicitar cualquiera de las lenguas que se impartan en el centro docente, acreditando que tienen una nacionalidad que no exige conocimiento del idioma en el que se quiere matricular.

Siendo extranjero no comunitario, se seguirá la normativa que se encuentre en el momento de la solicitud de matrícula vigente.

La matricula es intransferible pero cualquier persona puede presentarla en nombre de otra, acreditándose debidamente y portando un permiso para hacer las gestiones por parte de la persona a quien va a estar a su nombre la solicitud de matrícula.

La matrícula se podrá presentar en la Secretaría de cada Cento de Idiomas y el alumno se considerará matriculado cuando también en la Secretaría, presente el justificante de pago de las tasas de matrícula.

Habrá que presentar dos fotografías tamaño carnet, el DNI y fotocopia,  o el NIE junto a la documentación académica extranjera. Añadiendo la documentación que acredite la posibilidad de aplicar reducción de precios sobre el precio oficial estipulado.

Los pagos vienen año a año reflejados públicamente en el Boletín Oficial del Estado, y pueden ser en las modalidades de ordinario, familia numerosa de primera y segunda categoría y de víctimas de terrorismo.

Imagen 1

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    eibisi

    Hola,quisiera saber en qué documento oficial aparece que los estudiantes que tienen 14 ó 15 años son admitidos si justifican que en las enseñanzas obligatorias no reciben o han recibido la formación del curso por el que ha mostrado interés en matricularse. Es para el caso de un alumno libre que opta a B1. Gracias.

  • avatar
    dayana_23

    HOLA.
    SOY VENEZOLANA Y VIVO EN CARTAGENA,QUIERO MATRICULARME EN LA ESCUELA DE IDIOMAS,LA PREGUNTA ES: PUEDO HACERLO CON MI PASAPORTE?
    MUCHAS GRACIAS.