Residencias universitarias Madrid

Residencias universitarias Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hoy desde cosasdeeducación continuamos con el repaso a las diferentes posibilidades de alojamiento que ofrece la capital de España mientras realizas tus estudios universitarios. Es el turno de las residencias universitarias.

universidad_de_antonio_tajuelo

  1. Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos (Avda. de las Ciudades, 1): Residencia mixta ubicada en Getafe que ofrece 370 plazas a distintos precios según tipo y nivel de renta. Es necesario estar cursando estudios universitarios (preferentemente en la Universidad Carlos III) y se rigen por unas normas específicas de admisión (consultar).
  2. Residencia Universitaria Ciudad Escolar (Carretera de Colmenar Viejo, km. 12,800): Adscrita a la consejería de educación de la Comunidad de Madrid, ofrece 136 plazas a 450 euros/mes en habitación individual y 420 si es doble. Es necesario estar cursando estudios universitarios. Está adaptada para personas con minusvalías.
  3. Residencia Universitaria Gómez-Pardo (C/ Cristóbal Bordiú, 30-bis): Residencia mixta adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid, ofrece 115 habitaciones individuales con baño a un precio de 750 euros mensuales. Como requisito fundamental para acceder a ella figura la presentación del expediente académico del último curso.
  4. Residencia de Estudiantes EASO (C/ Gran Vía, 64-8º Izda): Residencia mixta en el distrito municipal centro que ofrece 70 plazas para estudiantes repartidos en cinco pisos/residencias en el centro de Madrid. Si la habitación es individual la mensualidad parte de los 445 euros, si la habitación es compartida desde 330 euros. Admite estudiantes universitarios, de postgrado o en prácticas en empresas. Solicitud vía email (info@easo.net).
  5. Residencia Universitaria Benito Pérez Galdós S.L. (C/ Ramiro de Maeztu, 2): residencia mixta adscrita a la Complutense de Madrid. Ofrece 370 plazas repartidas en habitaciones individuales con terraza (1.300 euros/mes), habitaciones individuales (1.250 euros/mes) y habitaciones dobles por 990 euros al mes. Requisitos: cursar estudios en cualquier universidad de Madrid, se admiten opositores, estudiantes de intercambio, doctorados y estudiantes de máster debidamente acreditados. Las habitaciones cuentan con baño completo, aire acondicionado, calefacción y conexión a Internet.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Universidad
Comparte este artículo