Salidas Profesionales de la Administración y Dirección de Empresas

Salidas Profesionales de la Administración y Dirección de Empresas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchos son los estudiantes que optan,  al finalizar sus correspondientes estudios universitarios, por especializarse en un campo concreto. El mundo de la empresa es una de las áreas más demandadas hoy en día por las nuevas generaciones en un intento por hallar un hueco en el mercado laboral.

Los postgrados tipo MBA son algunos de los más solicitados por los estudiantes que desean profundizar en la dirección y la administración de la empresa, ¿quieres saber cuáles son las salidas profesionales que otorga esta especialidad?, te las contamos a continuación.

business3

La formación que te proporciona una especialización MBA capacita al alumno para ocupar una posición directiva o de alto cargo dentro de una empresa, así como le ofrece las armas y estrategias fundamentales para saber cómo tomar decisiones importantes y poder así afrontar los posibles obstáculos o cambios en los que la entidad donde trabaje se vea inmersa con el paso del tiempo.

En cualquier caso, los estudiantes que finalizan su carrera de Administración y Dirección de Empresas están preparados para ocupar puestos de responsabilidad media o alta en su espacio de trabajo. En definitiva, son los responsables de gestionar, planificar, dirigir, supervisar y controlar que todo se desarrolle a la perfección, sin que puedan generarse errores de ningún tipo.

De entre las diferentes salidas profesionales a las que puedes optar como estudiante de Administración y Dirección de Empresas, se resaltarían las siguientes:

-Dentro de una empresa tendrás la capacidad de desempeñar tus habilidades y destrezas  en diferentes áreas como la dirección, administración, producción, gerencia, distribución, jurídica, comercial y de marketing, recursos humanos, exportación e importación, fiscal y tributaria, o gestión financiera o I+D entre otras.

business2

-En el área de Asesoría y Consultoría podrás trabajar en campos como el comercio internacional, control presupuestario, gestión de empresas de trabajo temporal, aplicación de las tecnologías de la información a la empresa o auditorías de sistemas de información.

-Dentro de la llamada Gestoría Administrativa puedes dedicarte a la gestión de la Seguridad Social, de bancos,  proveedores y nóminas, contabilidad, negociación con órganos de la Administración o la tramitación de expendientes fiscales.

-Igualmente puedes trabajar en espacios como la banca, entidades financieras y de seguros.

-También podrás desempeñar tus conocimientos en el campo de la enseñanza, tanto pública como privada o centros de formación para empresas.

-Finalmente puedes optar por montar tu propio negocio.

business


Cada vez son más los estudiantes que tras finalizar sus estudios de enseñanza básica optan por emprender una carrera y su posterior especialización a modo de postgrado en el campo de la empresa, ¿y tú?, ¿has pensado en dedicarte a este mundo?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, Especialidad, Featured, Oportunidades
Comparte este artículo