Telmo y Tula enseñan manualidades

Telmo y Tula enseñan manualidades
Comparte este artículo
Autor: 1

La serie Telmo y Tula en Playhouse Disney España es un éxito. El horario es a diario a las 6:50 de la mañana. Tienen una página web muy vistosa en la que podemos encontrar sus recetas, explicadas igualmente de manera amena y sencilla, para que los pequeños cocineros puedan hacer bocadillos, postres y desayunos.Dibujo

El que la serie explique de donde proviene y como se prepara una comida, ayuda a que los niños acepten y mejoren su alimentación.

Telmo y Tula son unos pequeños hermanos cocineros de la tele que podemos ver diariamente en su propia serie infantil que lleva sus nombres. Si hasta ahora nos han enseñado a hacer sencillas y divertidas recetas de una manera didáctica ahora son maestros de manualidades. También podemos entrar en su página web multilenguaje www.telmoandtula.com donde podemos encontrar sus recetas, explicadas de manera amena y sencilla, para que los pequeños cocineros de nuestra casa puedan hacerse bocadillos, postres y desayunos.

El lugar donde nos explican estas recetas y ahora manualidades es en su casa y en su taller.

Los protagonistas de la serie son tres personajes (sin cuello y bastante planos, pero es una serie de animación en 3D): los pequeños Telmo, Tula y Adulto, que siempre está callado y ayuda a los niños a realizar las tareas peligrosas que no pueden hacer por sí solos.

Su duración es muy breve pero logra captar la atención de los niños. Las propuestas de manualidades son bastante sencillas. Antes de emprender la tarea de la manualidad, nos presentan los materiales que necesitamos uno por uno, suelen ser materiales que encontramos en casa habitualmente. Por lo que facilita luego la elaboración sin tener que gastar mucho en materiales. La mayoría de materiales son reciclados. Los niños explican paso a paso como se realiza la manualidad y si hay algún paso peligroso solicitan la ayuda de Adulto, como por ejemplo para utilizar las tijeras.

La serie tiene un ritmo bastante rápido que la hace muy amena, y una música pegadiza que acompaña varios momentos de la elaboración de los trabajos manuales.

Muñecos, marionetas, joyeros… son algunas de las sencillas propuestas de manualidades que nos hacen Telmo y Tula en su serie de dibujos animados y que los pequeños a partir de 4 o 5 años pueden realizar en casa con ayuda de los papis. ¡Ya estamos esperando que creen su página web de manualidades!.

Comparte este artículo
  • avatar
    barbarita

    que bonito quiero aprender a sr manualidades omo tula