Tipos de libros para niños según la edad

Tipos de libros para niños según la edad
Comparte este artículo
Autor: 1

En el momento de escoger un libro para los más pequeños de la casa hay que tener en cuenta que el elegido debe ser del gusto del niño. Un niño de tres años escogerá probablemente un libro en el que las ilustraciones sean vistosas, de lo contrario es probable que no le guste. En cualquier caso nunca hay que obligarle a leer un libro que no quiera, ya que perderá el interés por la lectura.

lecturaniños

Para guiar a los padres a la hora de buscar un libro del gusto de sus hijos podemos hacer la siguiente división:

-Libros para niños de hasta 6 años: En los primeros años de vida del pequeño, los libros de entre 5 y 30 páginas son ideales. Además es importante que cuenten con ilustraciones para que la lectura no sea aburrida. Así el niño podrá visualizar lo que está oyendo o leyendo. Es fundamental diversificar varios temas para saber qué es lo que le puede gustar más al pequeño. Se recomienda empezar por los cuentos clásicos y posteriormente introducir otras lecturas que versen sobre el cuerpo humano o temas históricos en versión para niños.

-Libros para niños de 7 y 9 años: Las ilustraciones siguen jugando un papel importante en los libros, aunque pueden introducir algo más de texto ya que describen escenarios más complejos. Los temas que más les gustan a los niños a estas edades son historias de aventura, magia y misterio. Lo ideal son libros que se distribuyan en capítulos para que se sorprenda cada día con las andanzas de los protagonistas del libro.

-Libros para niños de 10 a 12 años: Las ilustraciones empiezan a escasear para que la imaginación del niño sea la protagonista. Los libros a estas edades pueden ser de 100 páginas. Los niños ya tendrán preferencia por ciertos temas y comprenderán la mayoría de las palabras del libro. A esta edad, los libros que suelen leer son los que les mandan en el colegio pero ello no significa que deba abandonar la lectura de libros que le gusten y que escoja por iniciativa propia.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    chikilla salinas

    yo digo q todoo estaa muy biiien jjee