Tipos de másters

Tipos de másters
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los masters oficiales están adaptados al modelo europeo, con ello se pretende una mayor flexibilidad en el movimiento por Europa de las personas que posean esta titulación para poder pertenecer al campo laboral con un nivel de conocimientos semejante.

masterweb

Estudios Oficiales

Todos los Estudios Oficiales a este nivel, se rigen por las Universidades Públicas, la matriculación se elige en unos precios públicos establecidos por las  Comunidades Autónomas, siguiendo las directrices del Consejo de Coordinación Universitaria.

Posgrado

El Posgrado es el Segundo Nivel de las Enseñanzas Universitarias y se divide en:

2º Ciclo: Formación Avanzada, multidisciplinar o especializada, TÍTULO DE MÁSTER. Entre 180 y 240 Créditos.
3º Ciclo: Formación Avanzada del estudiante en técnicas de investigación, TÍTULO DE DOCTOR. Entre 60 y 120 Créditos.

Títulos Oficiales

En los Títulos Oficiales de Grado, el Gobierno establece las directrices generales a un nombre oficial. Las Universidades pueden hacer inclusiones en el temario que pueden variar entre un 25 y un 50% de los contenidos formativos.

Los programas de los máster tienen mayor flexibilidad, y los organizan las Universidades, siendo cada una de ellas la que elabora sus programas.

La Comisión de Estudios de Posgrado designada por la Universidad, los podrá proponer al Consejo de Gobierno para la aprobación. Para poder implantarlos requerirán la autorización de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca cada Universidad.

Los Estudios Oficiales tienen la finalidad de especializar al estudiante en su formación. Llevarán a la obtención de Máster y de Doctor, siguiendo los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior. (EEES).

La admisión podrá realizarse por medio de estar en posesión de un Título  de Grado o alguno como Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Aparejador,  Ingeniero Técnico, Diplomado, o bien otro declarado equivalente, cuando se trate de Títulos Oficiales Españoles.

Para la titulación Extranjera, deben de poseer un Título Universitario de su país al nivel de Grado y que sea facultativo en su pais para poder estudiar Cursos de Grado.

Como excepción y mediante una solicitud individual, se podrá admitir a estudiantes que sin tener el Título de Grado, acrediten tener al menos 180 créditos de enseñanzas de 1º Ciclo.

Master de Titulación Propia

Los Masters Propios son gestionados como Titulación Propia por la Escuela o Entidad que se encargue de su formación, el nivel de estudios es semejante al de los Masters Oficiales con la diferencia de que los órganos gestores son Empresas Privadas que organizan los contenidos y los aprueban sin necesidad de que compita ningún ente Público. Los precios de las matrículas son estimados por la propia Junta de Gobierno y no tienen porqué aprobarse por ningún Real Decreto. Los Créditos al no ser oficiales, no nos permitirán cursar un Doctorado Oficial. Las becas para la ayuda al estudio serán las aprobadas por la Junta de Gobierno de la Entidad y sus programas serán por elaboración propia. Los criterios de admisión no suelen ser tan rígidos.

El saber no ocupa lugar y hay algunos estudios que por medio de un Título Oficial no se pueden conseguir y por las Universidades privadas sí es posible el poder acceder a esta formación.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo