Tips para aprender inglés rápidamente

Tips para aprender inglés rápidamente
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, el inglés es la asignatura pendiente de muchos españoles. Sin embargo, su aprendizaje se ha convertido en una tarea muy importante sobre todo en un mundo laboral tan escaso y competitivo.

aprenderinglés

Estudiar inglés en el extranjero no está al alcance de todos los bolsillos, pero si se trabaja de forma continuada se puede aprender el idioma de forma exitosa. Para avanzar en la lengua rápidamente debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

-Debes de interiorizar las estructuras gramaticales del idioma y saber usar los auxiliares. Esto es algo muy básico y fácil a priori pero es fundamental para hablar de forma fluida el inglés. Tienes que tener el vocabulario suficiente y reconocer su pronunciación. Por eso es muy importante que tengas en cuenta el material audiovisual.

-Para mantener una conversación fluida es tan importante hablar como escuchar al otro. Por tanto, en las conversaciones, tienes que tener en cuenta estrategias de comunicación para asegurarte de que la otra persona te está entendiendo. Por ejemplo: Do you agree with me?

-No todo son las palabras. La comunicación no verbal es importante hasta para los nativos del idioma. Utiliza gestos, enfatiza palabras y usa expresiones faciales para acompañar a tus frases.

-Tienes que intentar perder vergüenza a la hora de hablar el inglés. Tu actitud debe de ser positiva y activa para que puedas mejorarlo.

-Una manera de avanzar en el inglés es ponerte pequeños retos para familiarizarte con el idioma. Por ejemplo, es muy buena idea intentar describir mentalmente en inglés lo que estás viendo cuando sales a dar una vuelta o en el autobús. Otra alternativa es grabarse todos los días para escuchar tu propia pronunciación.

-La mejor forma de aprender inglés es practicándolo con más gente. Por tanto, es el momento de apuntarse a un curso o interactuar en la red con páginas especializadas para hablar con gente nativa. Opciones no te van a faltar.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo