Todas las respuestas sobre tu futuro universitario y profesional

Todas las respuestas sobre tu futuro universitario y profesional
Comparte este artículo
Autor: 4

Una formación de calidad, especialización en un área del conocimiento determinada y dominio de varios idiomas son algunos de los principales requisitos que demandan las empresas en la actualidad. ¿Tienes dudas sobre dónde acudir para realizar tus estudios?, ¿no sabes dónde puedes recibir una formación adecuada que te prepare para tu futuro profesional?, si estás interesado en estos y otros muchos aspectos, sigue leyendo.

La Universidad CEU-UCH, perteneciente a la Fundación CEU San Pablo, pone a tu disposición una amplia oferta educativa donde podrás elegir los grados, posgrados, cursos de investigación que  mejor puedan adaptarse a tus necesidades y preferencias personales.

Este prestigioso centro de enseñanza formado por instalaciones de vanguardia  ha lanzado una nueva campaña con el ánimo de establecer una relación más cercana con sus futuros estudiantes y resolver sus posibles incertidumbres en lo que se conoce como Jornada de Puertas Abiertas Virtual.

ok IMAGEN CLÛNICA 1

Para ello, sus directivos y portavoces se han comprometido a dar respuesta a todas las preguntas que vosotros, sí, sí, vosotros los lectores,  tengáis con respecto a su oferta educativa de grados y posgrados, matriculación, becas erasmus, futuro profesional o cualquier otra cuestión que se os plantee.

Todas estas preguntas las tenéis que publicar a modo de comentario a la conclusión de este post, de forma que el próximo viernes 25 de mayo, la universidad se encargue de recogerlas y reflexionar sobre sus respuestas, las cuales  podréis ver en un vídeo que ellos mismos grabarán y que nosotros publicaremos en breve en nuestro blog de Cosas de Educación.

Para que te hagas una idea, de entre su oferta formativa, se destacarían las siguientes áreas de conocimiento:

1) Si lo que te interesa es profundizar  en el ámbito de la comunicación y la información puedes dirigirte a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información donde podrás encontrar una amplia variedad de carreras que abarcan desde el grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Infantil o doble grado que combina los campos de la información periodística y publicitaria con los del derecho, el marketing, la educación o las ciencias políticas.

2) No obstante, si lo que atrae es el mundo legislativo, financiero o político lo que puedes hacer es acudir a su Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, donde hallarás  grados y dobles grados en Ciencias Políticas, Derecho, así como el mudo de la dirección de empresas.

3) Aunque,  si tus preferencias están más orientadas al cuidado de la salud y bienestar de los demás, tu mejor opción es la Facultad de Salud y Veterinaria, donde dispondrás de grados y dobles grados en Medicina, Odontología, Fisioterapia, Enfermería, Odontología o Veterinaria.

UCH ceu logo

4) Para aspectos más técnicos puedes acudir a la Facultad de Enseñazas Técnicas en la que podrás optar por grados en ingeniería y arquitectura.

La universidad también te ofrece una amplia variedad de posgrados de calidad,  gracias a los cuales podrás especializarte en aquellos campos del saber que más te interesen. Recuerda que hoy en día, la especialización se valora sobremanera en el mundo laboral, por ello, si puedes optar por cursar un master o título propio  una vez finalizada tu correspondiente carrera universitaria, descubrirás que se abrirán las puertas a un campo infinito de posibilidades y más hoy en día, dada la compleja situación en la que se encuentran muchos estudiantes.

Además de esta completa formación integral,  la Universidad CEU Cardenal Herrara permite a sus alumnos conocer la auténtica realidad laboral con la que se van a enfrentar el día de mañana, gracias a las prácticas que pone a tu disposición en las mejores empresas e instituciones del país. De hecho, cuentan con más de 2.700 convenios para ayudar a establecer ese primer contacto con el mundo laboral, además de una bolsa de empleo donde se publicitan más de 3.000 ofertas de trabajo cada año.

Igualmente, para preparar tus exámenes o adquirir toda la información que precises necesaria, la universidad cuenta con una amplia Biblioteca donde hallarás todos los títulos que buscas sobre muy diversas ramas y especialidades. También disponen de laboratorios, aulas de informática, estudios de radio y televisión.

MI5 - copia


Por otro lado, si lo que deseas es perfeccionar tu conocimiento de una lengua extranjera, dispone de becas erasmus con más de 130 universidades europeas, además de prácticas profesionales en Europa, cursos de inglés en Reino Unido o programa Leonardo.

Las sedes de esta universidad se encuentran repartidas en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana como son Moncada/Alfara del Patriarca( Valencia) , Elche (Alicante)  y Castellón.

Recuerda que para participar en esta iniciativa de Jornadas Abiertas lo único que tienes que hacer es plasmar tus preguntas a modo de comentario al finalizar este post. Tus preguntas, una vez publicadas,  serán recogidas por la universidad, cuyos directivos y portavoces de este centro  recopilarán desde el próximo viernes 25 de mayo y reflexionarán para, en un próximo post, dar respuesta a todas ellas a través de un vídeo que publicaremos en breve en esta misma página.

La oportunidad para encontrar la formación de calidad que estabas esperando y despejar todas tus dudas  las podrás hallar gracias a la nueva campaña interactiva emprendida por la Universidad CEU-UCH.

¡¡Anímate y plantea todas las preguntas que tengas al respecto al finalizar este artículo!!, en breve recibirás la respuesta.

Fuente Imágenes Universidad CEU-UCH

Comparte este artículo
  • avatar
    Jorge Inarejos Merino

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os informamos de que finalmente tenemos preparado el vídeo con todas las respuestas a las preguntas que nos habéis planteado. Lo podéis ver en este nuevo post: https://www.cosasdeeducacion.es/que-hacer-con-mi-futuro-universitario-y-profesional/

  • avatar
    Alba

    Hola, estoy interesada en los dobles grados, porque me parecen una buena opción de futuro, ¿cómo se llevan a cabo?

  • avatar
    Cristina Becerra

    ¿La Universidad cuenta con algún orientador profesional que ayude a mi hijo antes de matricularse a seleccionar la carrera que mejor se adapte a sus preferencias?

  • avatar
    Ricardo

    Hola, me gustaría saber en que países de Europa se pueden realizar las prácticas universitarias y sería interesante conocer alguna empresa europea con la que tengan establecido convenios.