Trucos para estudiar una oposición

Trucos para estudiar una oposición
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Estudiar una oposición es uno de los retos más grandes a los que se puede enfrentar una persona normal y corriente. Debes saber que puedes sacarle mayor partido al tiempo que dedicas al estudio, si tienes en cuenta una serie de ‘trucos’ que te ayudarán. Para empezar, es importante centrarse en las partes fundamentales del texto. Cuando inicies un tema, dale una lectura ligera al índice para entender cuál es la estructura del mismo. Una vez que tienes claro el contenido general del tema, debes transformar cada gran apartado en una pregunta, de manera que la respuesta sea un todo lógico y global.
oposiciones

Conviene realizar tres lecturas de cada tema: una primera rápida, otra segunda para subrayar y una tercera para resumir, seguida de un esquema. Especialmente cuando se trate de listas y cuadros, conviene tenerlos a mano en una carpeta aparte y repasarlas regularmente.

Hay que destacar también la importancia del entorno adecuado a la hora de estudiar. Éste será aquel que nos permita mayor comodidad y mínima distracción. En cuanto a la mejor hora, no es recomendable estudiar al final del día, aunque sí repasar algún esquema. Lo más conveniente es ser regular: ponerse un horario diario y cumplirlo a rajatabla.

Y, no lo olvides, una alimentación adecuada puede hacer mucho por tu rendimiento de estudios. Los azúcares, el pan, un desayuno contundente y la aportación de los frutos secos, frutas y legumbres, que te proporcionarán energía y vitaminas.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales
Comparte este artículo