Trucos para hacer buenas presentaciones con PowerPoint

Trucos para hacer buenas presentaciones con PowerPoint
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El PowerPoint suele ser el acompañante de tus presentaciones como soporte visual. Por tanto,  debe de cuidarse su elaboración para que tenga un aspecto atractivo y profesional.

presentacion power point

Para que los oyentes estén pendientes de tu discurso es tan importante que tu mensaje impacte y este bien comunicado como los elementos gráficos. Una buena exposición debe de contener una introducción, una discusión o elaboración de las ideas que se exponen y una conclusión.

El diseño tiene que ser adecuado. Todas las diapositivas deben de contener el mismo diseño y el mismo tamaño de letras establecido en títulos e ideas para dar coherencia y unidad a la presentación. Se recomienda que el tamaño de la letra sea mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva y se utilizarán mayúsculas para los títulos.

La fuente a utilizar debe de ser sencilla y escoger una del tipo de las que aporta Windows por si tienes que realizar la presentación en otro ordenador que no sea el tuyo y evitar cualquier tipo de problema en la visualización.

En cuanto al color, hay que tener en cuenta que para leer bien una dispositiva tiene que haber un contraste entre el fondo y la letra. Hay que intentar que los colores sean complementarios y evitar el abuso de los colores diferentes o brillantes ya que molestan en la lectura. Es recomendable usar la misma paleta de colores en la presentación para darle uniformidad.

Es mejor evitar el subrayado de las palabras para que no se confundan con los links. Si quieres resaltar palabras es mejor ponerlas en negrita, en mayúscula o en otro color.

Las frases se pueden enumerar o poner viñetas para secuenciarlas. Las imágenes, videos o gráficos son muy útiles,  pero tampoco conviene abusar de ellas, y nunca sustituyen al texto.

Hay que tener especial atención con los efectos que se incluyan, ya que por ejemplo si utilizamos el sonido frecuentemente o las animaciones pueden distraer a tu público.

La organización de los contenidos tiene que ser sencilla, clara y lógica. Hay que evitar las frases demasiado largas que obligue a la gente a leer constantemente. Dejarán de prestar atención a tu charla y además muy probablemente se aburrirán.

Los asistentes deben de atender a tus explicaciones con el apoyo esquemático del Powerpoint. Lo aconsejable es que optes por una o dos ideas en cada diapositiva.

Del mismo modo, tampoco conviene abusar del cambio constante de diapositivas. No es aconsejable poner más de seis diapositivas por minuto.

Fuente imagen por flickr

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