Tu primera entrevista de trabajo

Tu primera entrevista de trabajo
Comparte este artículo
Autor: Comentar


Para todo hay una primera vez. En la primera entrevista de trabajo que alguien tiene en su vida es normal sentir más nervios, puesto que no tienes experiencia laboral y es una vivencia nueva para ti. Sin embargo, no dejes que los nervios se apoderen de ti ya que es más sencillo de lo que parece.

primera entrevista de trabajo

El hecho de no tener experiencia laboral no es un impedimento para que le transmitas al entrevistador que tú eres la persona adecuada para el puesto de trabajo. Además,  siempre puedes incidir en tus estudios y en los aspectos que te gustan de tu formación y que se relacionen con el puesto de trabajo.

Cuando alguien es llamado para una entrevista de trabajo supone que ya has pasado una parte de la preselección. Significa que tu curriculum cumple los requisitos que la empresa busca y que quiere conocerte en persona para valorarte en otros aspectos importantes.

Como ya hemos dicho alguna vez, es muy importante que te documentes acerca de la compañía donde vas a realizar la entrevista. Las respuestas sin preparación son actitudes poco profesionales. Por tanto, para que vayas seguro sin perder naturalidad, reflexiona acerca de lo que la empresa busca y en qué medida crees que encajas en la empresa. Piensa en tus puntos fuertes y en tus puntos débiles.

Es fundamental que seas puntual. Puedes acudir a la oficina unos días antes para asegurarte dónde está ubicada, y así el día de la entrevista ya no tienes esos nervios de tener que buscar un sitio nuevo.

Para aumentar tu tranquilidad puedes prepararte la entrevista. Existen algunas preguntas que son muy habituales en las entrevistas de trabajo. Puedes pensar y escribir en un papel las respuestas a estas preguntas y estudiarlas ya que de esta forma evitarás la improvisación y transmitirás más seguridad. Otra opción que puedes realizar, es ensayar delante del espejo las respuestas a las preguntas que te has preparado.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Empleo, primer trabajo
Comparte este artículo