Un segundo idioma es fundamental para encontrar trabajo

Un segundo idioma es fundamental para encontrar trabajo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hoy en cosas de educación nos hacemos eco de un reciente estudio elaborado por la Universidad de Granada que demuestra que el aprendizaje de un segundo idioma, además de favorecer nuestro acceso al mercado laboral, es un entrenamiento perfecto para el cerebro.

exam_lenguage_by_the_danish_desing_school

El proyecto, llamado “Procesos de Atención y memoria en la selección de idiomas en bilingües y traductores”, llegó a tal conclusión mediante una serie de pruebas realizadas a personas bilingües en español y en inglés.

Si dejamos a un lado los beneficios científicos que aporta el hablar otras lenguas, es evidente que aprender un idioma diferente al nuestro sólo conlleva ventajas. Además de poder comunicarte y relacionarte con un mayor número de personas, a nivel personal y en el campo profesional también supone que se te presenten nuevas oportunidades.

En cuanto al ámbito personal, saber idiomas facilita el proceso de adaptación a cualquier país y permite disfrutar de unas vacaciones o de una visita de trabajo de una manera más intensa y provechosa.

En la actualidad, una de las prioridades de muchos jóvenes en edad de estudiar o con sus estudios recién terminados es pasar una temporada en el extranjero para trabajar o completar sus conocimientos. El conocer otros idiomas puede hacer más fácil tomar esa decisión y la estancia en el extranjero puede ayudar a perfeccionar el uso de ese idioma.

A nivel profesional, aprender inglés o un segundo idioma nos puede hacer mejorar en nuestra carrera o acceder a un puesto de trabajo con más facilidad. Los idiomas abren muchas puertas en el ámbito laboral y nunca es tarde para ponerse a estudiar uno de estos cursos.

Además, dada la difícil situación económica y laboral de nuestro país, con tasas de paro que superan el 20% (la general) y que se acerca peligrosamente al 50% (la juvenil), a muchos no les quedará más remedio que buscarse su futuro fuera de nuestras fronteras, y ni que decir tiene, que conocer un segundo idioma puede facilitar mucho las cosas.

Imagen sujeta a licencia CC de The Danish Desing School

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo