Una oportunidad para jóvenes ingenieras

Una oportunidad para jóvenes ingenieras
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Escuela de Negocios IE Business School y la empresa Siemens se han propuesto becar a una mujer joven ingeniera que tenga espí­ritu emprendedor.

El Proyecto Women Entrepreneurship in Europe 2012 (WEE 12) es un concurso que pretende fomentar la iniciativa empresarial y el talento en los negocios de las mujeres europeas. A través de este concurso se pretende encontrar la mejor idea de negocio impulsada y creada por mujeres empresarias y emprendedoras.

mujeres

El premio de este concurso es, nada más y nada menos, que un Máster en la Escuela de Negocios IE Bussines School. Con esta beca, la ganadora conseguirá ampliar su formación y adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo su proyecto. El objetivo es encontrar buenas ideas y apostar por las emprendedoras en el sector tecnológico.

Los requisitos básicos para particpar en este concurso son, ser mujer, poseer la ciudadanía europea y haber finalizado una carrera técnica en los últimos cinco años. También es posible optar al concurso con un proyecto emprendedor si aún se está cursando la carrera pero a punto de terminarla.

Las candidatas deberán inscribirse en el proyecto y demostrar su talento e iniciativa en el concurso de ideas de negocio. Para ello deberán aportar su currículum vitae y un vídeo de 3 minutos de duración donde explicarán en primera persona cuál es su idea de negocio. El ví­deo tiene que conseguir llamar la atención y a la vez demostrar las ventajas y características de su negocio. Es muy importante conocer de primera mano a las personas y sus proyectos, por eso esta iniciativa del vídeo hace el concurso muy interesante.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 15 de mayo de 2012. Para ello debe accederse a la página web del proyecto Women Entrepreneurship in Europe 2012 (WEE 12) y rellenar la solicitud. Tanto el currículum como el vídeo de presentación del proyecto deben presentarse también a través de su web.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Becas, Oportunidades
Comparte este artículo