Universidad-Acceso a mayores de 45 años

Universidad-Acceso a mayores de 45 años
Comparte este artículo
Autor: 2

A partir del próximo curso Universitario se amplían aun mas las opciones para los aspirantes a la universidad que carecen de la titulación académica requerida. Al margen de la tradicional prueba de acceso para mayores de 25 años, en el año académico 2010-2011 se implantará una nueva prueba específica, más sencilla, para los solicitantes que hayan cumplido 45 años.

mayores de 45 años

Por otra parte, quienes superen los 40 y acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con la titulación que quieren cursar, tendrán acceso directo a los estudios.

Las universidades españolas organizarán el próximo curso por primera vez en su historia unas pruebas de acceso adaptadas a los mayores de 45 años. Están dirigidas a los candidatos de esta edad que carezcan de una titulación académica que les habilite para acceder a la educación superior y no puedan acreditar experiencia laboral o profesional. La finalidad de esta evaluación es apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para cursar con éxito enseñanzas superiores.

Se valorará su capacidad de razonamiento y de expresión escrita por medio de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y un examen de lengua castellana. En las universidades situadas en comunidades autónomas donde exista una lengua co-oficial, se podrá establecer un ejercicio en esta segunda lengua. La única diferencia con la prueba de acceso para mayores de 25 años es que no incluye una evaluación de un idioma extranjero; algunos centros, como la Universidad del País Vasco, ya han adelantado que los contenidos de ambas serán comunes y se realizarán en la misma fecha.

La prueba se convoca una vez al año y se realiza en la universidad donde los estudiantes desean comenzar sus enseñanzas, que reservará un número de plazas para ellos no inferior al 2%. Los candidatos deben superar también una entrevista personal, tras la cual se elevará la resolución que les califique como aptos o no para ingresar en la institución educativa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Universidad
Comparte este artículo
  • avatar
    GLORIA MARIA CHARÀ UZURIAGA

    SRS.
    Cordial saludo.
    pido a uds, una informaciòn mas completa y requisitos
    para logar el objetivo

    gracias

  • avatar
    iñaki

    Queda muy bonito el decir que se facilita el acceso a la universidad a las personas,pero la realidad es otra.He superado el curso de acceso a la universidad a mayores de 45 años,en la UPV.Por motivos de horarios de trabajo,no puedo asistir a clase en la misma,con lo cuál la única opción es la UNED,pero no me admiten alegando que no me he examinado en la misma y que por lo tanto no puedo realizar estudois en ella y si los podría realizar si dichos exámenes los hubiera realizado con ellos.A eso se le llama facilitar el acceso a las personas a los estudios.Mientras tanto estoy a la espera de que cambie el ¨sistema¨y poder comenzar los estudios para los cuales he demostrado(superando los exámenes)que estoy preparado