Cómo afecta el plan Bolonia en la Universidad española

Cómo afecta el plan Bolonia en la Universidad española
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En este curso ha entrado el nuevo Plan Bolonia, con el Plan se trata de encontrar la formación universitaria al mismo nivel de enseñanza  en toda la Unión Europea.

86504543


Aunque ahora es un cambio que desestabiliza a toda la enseñanza, tanto a profesores como a alumnos y titulados, lo cierto es que a la larga será beneficioso pues cualquier persona podrá moverse libremente por 29 países europeos que han firmado el acuerdo  y mostrar su Currículum Vitae a las empresas a las que opte presentarse a sus procesos de selección con el mismo nivel y grado de educación que su homólogo europeo titulado con la misma formación.

Cada Universidad ofrecerá titulaciones, de modo que el Plan permite la validez de la titulación, la flexibilidad en los itinerarios educativos que se oferten y se podrá estudiar con movilidad, un alumno que comience el primer curso universitario en España podrá continuar el siguiente curso en uno de los 28 países adscritos a Plan para más tarde regresar a España y terminar sus estudios obteniendo la titulación universitaria en la que se matriculó.

Con el Plan Bolonia se pretende una mayor flexibilidad en la enseñanza superior, que según el Secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, cada Universidad ofrecerá las titulaciones, las ayudas al estudio no desaparecerán.

Se pretende que la enseñanza esté compuesta de una base teórica completada de una práctica, prácticas que se realizarán mediante convenios que adquieran las Universidades con la Empresa privada y que pese a estos convenios, la Universidad Pública será siempre la que dirija la enseñanza de sus alumnos.

La movilidad por los Estados permite que el alumno además de estudiar las materias, pueda aprender de otros idiomas y de otras costumbres que le ayudarán a su estudio y más tarde a su incorporación al mundo laboral.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Prácticas
Comparte este artículo