Universitarios online

Universitarios online
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sin tener que desplazarse y sin ningún horario habitual, miles de universitarios de nuestro país acceden cada día al campus a través de la red, con un simple clic de ratón. La oferta de estudios superiores a distancia se multiplica. Cuatro universidades imparten ya de forma exclusiva este tipo de enseñanza y un buen número de instituciones tradicionales de educación superior incluyen en su catálogo títulos de grado oficiales en modalidad online.

universitarios

Su principal característica es que proporcionan un aprendizaje autónomo, basado en las tecnologías de la información, que se adapta a las necesidades de ubicación y horarios del estudiante.

La Universidad online es un campus abierto las 24 horas, los 365 días del año. Es la opción que ofrecen cada vez más las universidades españolas a los estudiantes que, por diferentes situaciones deben compaginar su formación con otras actividades y necesitan diseñar un itinerario personalizado para poder obtener una titulación universitaria.

Las titulaciones aprobadas a distancia tienen el mismo reconocimiento que las presenciales. Incluso los requisitos de acceso son iguales. Sin embargo, el proceso de aprendizaje es diferente, se adapta al ritmo de cada alumno, que cuenta con diferentes recursos para avanzar en el plan de estudios según sus necesidades:

Contenidos: se presentan a través de un campus virtual que permite el acceso a clases online, actividades y otros materiales multimedia. En algunos casos, se deben adquirir libros de texto de manera adicional.

Atención personalizada: el estudiante puede resolver sus dudas y consultas con su tutor o profesor a través de herramientas como el correo electrónico, chat, foros o incluso por teléfono. Éstas permiten la comunicación con los compañeros de estudios, que también han decidido estudiar a distancia.

Evaluación: Los alumnos se van auto examinando durante el curso pero al final del curso, el alumno se examina en general de forma presencial.

A continuación le enumeramos las Universidades que imparten estudios a distancia en España:

-Universidad Oberta de Catalunya.

-Universidad a distancia de Madrid.

-Universidad Internacional de La Rioja.

-Universidad Nacional de educación a Distancia.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Universidad
Comparte este artículo