Uso educativo de las TIC

Uso educativo de las TIC
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Vivimos en la era de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y es indispensable que nuestros hijos sepan manejarlas de manera correcta y aprovechen las ventajas que nos ofrece el mundo de Internet y de la informática. Es una era en la que los niños, ya desde muy pequeños, comienzan a utilizar los ordenadores en clase y hacer búsquedas de información que les sirvan en su aprendizaje. Hoy os contamos el uso educativo de las TIC.

uso educativo de las tic

¿Para qué sirven las TIC en clase?

¿Te has preguntado en alguna ocasión para qué sirven las TIC en clase?, su papel es básico, te lo contamos en:

La tecnología ha cambiado las formas de impartir las clases en la escuela y ahora, es un instrumento más de apoyo para enseñar a los alumnos la materia que están estudiando. Es un gran avance respecto a años anteriores en los que no había tanta proliferación de información ni acceso a Internet para todo el mundo.

Está claro que el uso que debe hacerse de las TIC es educativo, es decir, deben ser un instrumento para ampliar y mejorar el alcance de la numerosa información que hay en la red.

las tic en clase

Los profesores deben enseñar a utilizar las tecnologías de la información a sus alumnos con un uso responsable y dotarles de los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas que nos ofrecen las TIC. Tenemos que alcanzar una escuela digital pero de forma ética, crítica y reflexiva.

La pizarra digital en clase, el uso de páginas web de fiar e interesantes para impartir nuestra materia, el uso controlado de la red, la visita a salas de ordenadores para que los niños trabajen directamente en ellos y la creación de aulas virtuales son algunos de los aspectos que los profesores están teniendo en cuenta en la nueva era de las tecnologías de la información.

Son maneras de introducir a los niños en este campo como un soporte más para dar las clases y que además es dinámica, ofrece variedad, es atractivo y se puede aprender mucho si se hace un uso responsable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Colegios
Comparte este artículo