V Concurso Literario de Hiperbreves

V Concurso Literario de Hiperbreves
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gusta escribir? Si la respuesta es sí, ya has dado el primer paso. ¿Puedes escribir un relato en menos de 157 caracteres? Si de nuevo contestas que sí, este es el segundo y último paso para participar en el V Concurso Literario de Hiperbreves de Movistar.

microbreves

Este concurso ha tenido una gran acogida en ediciones anteriores, por lo que se prevé que este también sea un éxito de participación y de calidad literaria. Se trata de un certamen que Bubok organiza junto a Telefónica y a la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA.

La finalidad del concurso es proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana, por lo que el jurado podrá eliminar aquellos trabajos que descuiden el lenguaje. Se premiará la imaginación y la creación literaria.

Podrás ganar 1.500 euros y un Samsung S5620 Onix si eres el primer finalista. Para los tres siguientes el premio será también un Samsung S5620 Onix. Para participar sólo tienes que enviar un SMS al 217213 antes del 21 de octubre escribiendo RE(Espacio) y tu relato.

El tema es libre así que puedes escribir sobre lo que quieras. Los premios se entregarán en el mes de noviembre en Madrid. Pero pueden participar todos los que quieran en territorio nacional. Además, puedes enviar hasta un máximo de tres relatos por persona.

Los requisitos aparte de estar en territorio nacional son tener más de 16 años y que el relato sea inédito, no un plagio. Además, el relato debe estar escrito en castellano y no haber sido galardonado por ningún otro concurso. Deberá cumplir las normas ortográficas, signos de puntuación, uso correcto de abreviaturas, etc.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo