Ventajas de ser experto en SEO

Ventajas de ser experto en SEO
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Uno de los empleos más solicitados del momento y con vistas a los años venideros es experto en SEO. Esta profesión se encarga de realizar las técnicas de posicionamiento de las empresas en la Web, concretamente en los servidores o buscadores como Google.

SEO

Muchos se preguntarán qué significa SEO, en inglés: Seach Engine Optimization; búsqueda, motor y optimización. Lo que reformulado viene a ser: optimización del motor de la búsqueda. ¿No queda muy claro aún? El trabajo de los expertos en SEO es exclusivamente ajustar las búsquedas de los usuarios de Internet a las páginas de sus clientes.

Por ejemplo, si buscamos la palabra “auto”, el buscador realiza una exhaustiva búsqueda de todas las páginas Web que contienen este término. El objetivo del trabajador SEO es lograr que al ingresar nuestra palabra, la empresa para la cual trabaja figure como una de las primeras de la lista.

Nos preguntaremos por qué se está convirtiendo en una de las profesiones más demandadas. La respuesta es clara y sencilla: cuantas más visitas tiene la Web de una empresa, ésta llega a más público y se hace más conocida. De este modo genera más ventas y su crecimiento es mayor.

No parece una profesión muy difícil a simple vista, sin embargo, ser un SEO y aplicar estas técnicas no es tan sencillo ni tan limitado como parece, de hecho, el trabajo involucra código de programación, desarrollo de contenido y diseño.

Así, mientras Internet se expande lo suficiente como para exigir a cualquier empresa tener su sitio, el trabajo de SEO abre puertas de empleo a quienes tienen conocimiento y dominio de herramientas Web.

Relacionados al SEO, están ligadas, además, otras dos profesiones:

– El SEM: Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda), que tienen como objetivo enlazar eficazmente los patrocinios en los buscadores de Internet.

– El SMO: Social Media Optimization (optimización en los medios sociales). Estos se encargan de realizar todas las acciones necesarias para que un producto encabece los sectores de publicidad en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Los dedicados a realizar esta tarea suelen ser los denominados community managers o responsables de comunidades de formato virtual. Lo que no quiere decir que un community managers sea lo mismo que un experto en SEO. Tampoco SEO, SEM y SMO se refieren a la misma actividad, si es cierto que hay una retroalimentación muy fuerte entre las cuatro.

Por ejemplo, un buen experto en SEO puede general tráfico a través del SEM con palabras clave de la página Web, o a través de redes sociales. El Community Managers es el encargado de gestionar dichas redes sociales.

Imagen: ceslada.com

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Categorías: Empleo
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