Visitas virtuales culturales

Visitas virtuales culturales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fundación Telefónica, ha desarrollado un programa arsVirtual, para difundir los proyectos del Patrimonio Cultural, gracias a las tecnologías virtuales de 3D.

SAGRADA-FAMILIAWEB

Patrimonio a golpe de clic

En internet se facilita el modo de visitar los principales edificios históricos y monumentos de España, de América Latina y de Marruecos. También se puede conocer el trabajo que se realiza en los temas de rehabilitación y conservación de Patrimonio.

Historia del Arte y de la Arquitectura española, latinoamericana y marroquí

Conocer la Historia de la Arquitectura desde nuestro ordenador y desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarnos y de invertir demasiado tiempo, todo con nuestro ratón. Podemos visitar Reales Sitios españoles como La Granja de San Ildefonso en Segovia o El Monasterio de las Huelgas en Burgos, Templos religiosos, Patrimonio Natural o Monumentos.

Los monumentos más importantes

Se puede realizar una visita virtual del lugar, ver las imágenes mas emblemáticas del edificio o monumento con una calidad alta, y recibir una explicación bastante completa de temas interesantes como pudiera ser el arquiecto que realizó el edificio, el Rey o Noble que mandaron construirlo, el motivo de su construcción, su uso original y su uso actual, junto a la conservación y mantenimiento del patrimonio. A quien le interese la historia y la arquitectura, es un lugar donde se puede aprender de una forma agradable con el soporte de las ilustraciones que muestran.

Internet en la educación

El internet día a día se está haciendo indispensable para vivir como soporte educativo, gracias a él todo está más cerca y el acceso y conocimiento está al alcance de todos, ya no es necesario desplazarse a la biblioteca de las Escuelas para encontrar una información técnica y específica pues en unos minutos podemos acceder a ella.

Cuando se busca cierta información, es más fácil encontrarla en largos escritos basados en las experiencias de distintas personas y muchas veces es más sencillo encontrar una buena imagen de la que podamos opinar con nuestro criterio y no con los ojos de otros.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo