Vuelve la venta directa

Vuelve la venta directa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Parece como si volviésemos al pasado pero la crisis y la necesidad de conseguir ingresos a final de mes ha vuelto a disparar la venta directa a domicilio. Los artículos culturales, como discos, libros, o los cosméticos son los más utilizados para vender de esta forma.

78186614

Ya son cerca de 200.000 personas (40.000 nuevas en este último año) las que trabajan en este sector, de las que el 83% son mujeres que buscan en esta actividad una forma sencilla y rápida de obtener ingresos, además cuentan con un horario flexible que les permite conciliar su vida familiar.

Para realizar este trabajo se solicitan los mismos requisitos que para cualquier otro puesto de comercial: ser comunicativo, responsable y tener gana de conocer gente. Es un trabajo que no requiere una inversión inicial ni tampoco exige un mínimo de ventas.

Basta con elegir la empresa que más se adecúe a nuestro perfil y ponerse en contacto con ella. Una opción es hacerlo a través de AVD (Asociación de empresas de Venta directa) y sus 17 compañías asociadas.

La firma para la que vayamos a trabajar nos ofrecerá un pequeño curso de formación para orientarnos y aconsejarnos cómo debemos empezar a desarrollar nuestra labor. Todo comienza en nuestro círculo más cercano de familiares y amigos, luego si el producto es bueno y gracias al boca a boca podremos ampliar la cartera de clientes.

En España, la venta directa está regulada por ley. Para favorecer esta actividad, el Ministerio de Trabajo concedió a este gremio un epígrafe especial mediante el cual la cotización de autónomos a la Seguridad Social queda rebajada en un 55%.

Para el consumidor, este tipo de venta, también tiene ventajas ya que dispone de un derecho de cancelación del contrato y una garantía de satisfacción, por lo que si en siete días no está conforme con lo adquirido puede devolverlo sin cargo alguno.

Hoy en día lo que ya no se lleva es la venta a “puerta fría”, lo normal es que las visitas, bien sean individuales o en grupo, se realicen mediante cita previa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo
Comparte este artículo