X Concurso Hispanoamericano de Ortografía

X Concurso Hispanoamericano de Ortografía
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado lunes, 16 de noviembre de 2009, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, clausuró el X Concurso Hispanoamericano de Ortografía en la sede del Consejo Escolar del Estado.

estudiantes

El concurso se celebró a las 11 horas de la mañana y participaron estudiantes de Bachillerato de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Mas tarde, a las 13:15 horas, se realizó la entrega de premios. La Consejería de Educación repartió:

–                     1500€ para el primer clasificado de la fase nacional.

–                     900€ para el segundo clasificado de la fase nacional.

–                     Un lote de libros y un diploma de reconocimiento a las tres personas mejor clasificadas de la fase autonómica.

La Consejería de Educación, consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua española como base de una correcta escritura, considera necesario potenciar su estudio y conocimiento, promoviendo esta iniciativa en los centros docentes de cada Comunidad Autónoma. Por todo ello  a principio de verano se convocaron las fases correspondientes a los centros docentes y a la Comunidad Autónoma del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2009.

El ganador fue el representante de los centros en el Exterior del Ministerio de Educación, Pablo Giomi. Pablo viajará a La Habana (Cuba) para participar en la fase Internacional del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se celebrará del 6 al 11 de diciembre.

En las pruebas realizadas , los candidatos tuvieron que escribir y puntuar correctamente palabras y frases de la lengua española que les dictaban. Los alumnos con más respuestas correctas fueron superando diferentes rondas eliminatorias hasta alcanzar un ganador. La representante de La Rioja, Clara Fernández, quedó en segundo lugar.

En esta competición internacional participarán estudiantes de Segundo de Bachillerato de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Comparte este artículo